Açaí Bowl

Hola estoy encantada de colaborar con Mirthala si quieren encontrar mas recetas y manualidades pueden encontrarme en mi cuenta de facebook Viva bonito con Karen.

Hoy les voy a platicar de uno de los desayunos más de moda entre los angelinos y el resto del mundo el Açaí Bowl, es un platillo que incluye un fruto llamado açaí, a veces en forma de polvo, congelado o de jugo, mezclado con leche, granola y otras frutas de tu elección para obtener desayuno chulísimo y muy saludable…

Las principales ventajas de agregar este superfood de manera regular en tu dieta es que podrás mejorar tu sistema cardiovascular, eliminar grasa, controlar tus niveles de colesterol malo y mantener tu cuerpo y tu piel joven, pues evita el envejecimiento prematuro. (Suena maravilloso no?) Todo esto debido a su alto contenido de Vitamina A,E y C, ademas de magnesio, zinc y antioxidantes… mi parte favorita es decorar el bowl ya que puedes utilizar otras frutas frescas que tengas en casa y semillas, nueve, frutas secas… ahora si que lo enchulas a tu gusto!

La receta es muy sencilla y se hace en cualquier licuadora, la idea es obtener una consistencia lo sificientemente espesa para poder comerlo a cucharadas.

Ingredientes

(4 porciones)

10.5 oz de Açaí congelado

3.5 oz de frutos rojos congelados, fresas, frambuesas, zarzamoras o moras azules

1 plátano

1.5 oz de aceite de coco

2 Cucharadas de Semillas de Chia

6 oz de Leche Vegetal sin azúcar (almendra, avena, soya)

1 oz de Miel de Maple o Miel de abeja

Poner todos los ingredientes en la licuadora y moler a velocidad alta hasta lograr la consistencia deseada, es probable que necesites detener el proceso y mover los ingredientes en el vaso de tu licuadora para que se integren perfectamente.

Ya que obtengas la consistencia deseada divides en 4 bowls y empieza la parte divertida decorarlos yo tenia en esta ocasión dragon fruit que es preciosa, frambuesas, almendras fileteadas, coco, chia, cacao nibs. La realidad es que funciona con lo que tengas en casa, semillas de hemp, pepitas, coco rayado o en hojuelas, cualquier fruta cortada en cubos pequeños o rebanadas…

Perfecto desayuno para los dias calurosos!

Aquí les dejo el mío.

Por lo pronto les mando un abrazo!

@Viva bonito con Karen