Hay cinco casos confirmados de sarampión en el condado de Los Angeles, y las autoridades están preocupadas.  Los casos anteriores eran de personas que habían viajado desde y hacia Los Angeles, sin embargo, estos cinco nuevos casos son diferentes, son de residentes de la ciudad, portadores de esta enfermedad altamente contagiosa.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Angeles comunicó formalmente que los casos incluyen un brote local de cuatro casos confirmados de sarampión relacionados entre sí después de un viaje internacional, y un caso único de sarampión también de un viaje internacional.

Las autoridades del condado le piden al público que si no tienen la dosis completa de la vacuna que vayan con su médico con el fin de estar totalmente protegidos.

Mientras tanto, y como medida de precaución, autoridades médicas dieron una orden de cuarentena a casi 300 estudiantes y personal de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) y Cal State LA mientras presentan su historial médico para asegurarse que no están en riesgo a raíz de que una persona con sarampión estuvo en la biblioteca.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, quienes lo padecen pueden transmitir el virus, aún sin saber que están infectadas.

Lea: Síntomas del Sarampión

En el año 2000 el Centro de control y prevención de enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés, declaró que, debido a una campaña agresiva de vacunación contra la enfermedad, el sarampión ya estaba erradicado en Estados Unidos.