Es el platillo favorito de mi familia, para el viérnes de Shabbat, el día de descanso semanal en el Judaísmo.  Aunque fuí criada bajo la religión católica, mi esposo es de Israel, a mis hijos les llamo “Mexirelis” un termino que quizá no exista pero lo adopte para ellos.  Mi familia celebra ambas culturas.  En fin, como les decía, los viérnes cenamos “Morrocan Fish” Pescado Marroquí, entre otros platillos tradicionales.  El Pescado Marroquí es rico en sabor por sus exóticas especias, y lo mejor, es muy fácil de preparar, así que, manos a la obra…

Vas a necesitar

1 lb de Pescado, yo uso salmón pero puedes usar Tilapia, cortalo en trozos

4 Jitomates picados en trozos

1 Lata de garbanzo (puedes cocinarlo tu misma se prefieres)

½ Taza de Zanahorias

2 Chiles Serrano (puedes usar Jalapeño o Habanero)

1 Cebolla amarilla (Mediana)

Cilantro al gusto

1 Cucharadita de aceite de olivo

Limón Amarillo (En México le conocemos como Limón Real) en rebanadas

Ajo, mucho ajo

Agua (Lee abajo la instrucción sobre la cantidad de agua)

Especias:

1 Cucharadita de comino

1 Cucharadita de paprika (dulce)

½ Cucharadita de sal

½ Cuhcaradita de pimienta molida

1 Cucharada de consome vegetarian

Preparación:

Calienta el aceite de olivo, en fuego mediano, agrega la cebolla en rebanadas y dora, posteriormente agrega los chiles serrano y los jitomates, conforme el jitomate se calienta va a ir soltando jugo, agrega entónces todos los demás ingredients, con excepción del pescado y el cilantro.

El agua se va incorporando poco a poco, baja la flama y deja que el jugo que suelta el tomate se vaya mezclando con las especias, unos 20 minutos, comenzarás a percibir un olor delicioso y exótico.

Agrega los trozos de pescado y deja reposar a fuego lento unos 10 minutos más, asegurate que el agua sea suficiente solo para cubrir el pescado.

Una vez tu platillo esté totalmente cocinado agrega el cilantro finamente picado y las rebanadas de Limón

Felicidades! Ya estas lista para saborear uno de mis platillos favoritos. Shabat Shalom!

Ideas: El pescado Marroquí lo puedes servir sobre arroz blanco o cous cous. Durante su preparación puedes experimentar con ingredientes, por ejemplo, puedes usar aceitunas españolas, otros tipos de chiles, limón seco, etc…