La gran novela de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, pasará a través de Netflix como una serie original de la mano de Rodrigo y Gonzalo García, hijos del Premio Nobel de Literatura 1982, los cuales actuarán como productores ejecutivos.

Con esta decisión familiar se cambiaría la voluntad de García Márquez de no llevar la novela al mundo de la imagen, a pesar de que el escritor colombiano también era un hombre de cine.

¿Cómo llevar a la pantalla un momento como éste? “Locamente enamorados al cabo de tantos años de complicidad estéril, gozaban con el milagro de quererse tanto en la mesa como en la cama, y llegaron a ser tan felices, que todavía cuando eran dos ancianos agotados seguían retozando como conejitos y peleándose como perros”.

Cien años de soledad es una de las obras cumbres del llamado “boom” de la literatura latinoamericana de los años 60 del siglo XX. García Márquez encabezó aquel movimiento junto al peruano Mario Vargas Llosa, el argentino Julio Cortázar y el mexicano Carlos Fuentes, entre otros autores.

Leer más…

https://www.contactomagazine.com/articulos/cien-anos-de-soledad-en-netflix0319.htm#.XKzyMOhKiM8