Steve Wozniak, co fundador del gigante Apple sugiere que abandonemos Facebook.  El ingeniero de 68 años comunicó su opinión a TMZ en Washington DC.

Wozniak dice que no vale la pena comprometer nuestra privacidad por ser parte de la red social, para algunas personas vale a pena pero para la gran mayoría no, agregó que por lo menos Facebook y otras redes sociales deberían ofrecer mejores opciones en cuanto a privacidad.

“La gente cree que tiene cierta privacidad, lo cual no es cierto” porque no me dan una opción? pregunta Wozniak, “permitanos pagar una cantidad de dinero a cambio de nuestra privacidad, en vez de que la entreguen a las compañías de publicidad”

En Abril de 2018, Wozniak comunicó que estaba en el proceso de abandonar Facebook, me ocasionó más cosas negativas que positivas dijo en ése entónces.  Apple tiene maneras más seguras de compartir información.  Aún puedo hacerlo a “la antigüita”, mandar correos electrónicos y mensajes de texto, reportó USA Today en uno de sus artículos.

En ese mismo mes el empresario abandonó la red social.

En concreto, Wozniak insiste no hay privacidad, la tecnología está tan avanzada que hasta puede medir nuestro ritmo cardiaco con laser,  quién asegura que nuestros teléfonos no están escuchando nuestras conversaciones, Alexa ya ha hecho noticias, dijo.

La revista Bloomberg descubrió que miles de empleados de Amazon, escuchaban nuestras conversaciones con Alexa.  Amazon justificó los hechos diciendo que lo “habían hecho con un número muy pequeño de personas con la intención de mejorar la experiencia”

La cadena de televisión CNBC trató infructuosamente de conseguir una respuesta de Facebook a las declaraciones de Wozniak.

Que opinas? Abandonarías Facebook?