Marihuana, mota, hierba, pasto, porro, cacho, pot, weed, grass, son solo algunos de losnombres con los que se le conoce al Cannabis Sativa, una planta muy compleja que tiene mas de 400 componentes, pero para fines de este articulo nos vamos a enfocar en los dos mas populares, el THC y el CBD.

El THC, tetrahidrocannabino, es el que tiene efectos psicoactivos, y el CBD, Cannabidiol, es el componente medicinal de la marihuana, teoría que esta rodeada de controversia, porque, aunque su venta es común en varios estados de Estados Unidos, su venta y consumo, no han sido totalmente aprobados por la FDA, la Adiminstración de Alimentos y Medicinas.

Los amantes de la medicina natural y los que apoyan la venta y el consumo del aceite CBD, aseguran que cura enfermedades como la ansiedad, la epilepsia, que cura o previene algunos tipos de cánceres, que aminora los efectos secundarios de las quimioterapias, que es buena para la esclerosis multiple, para el dolor, que ayuda al corazón y que mejora la piel, entre otras enfermedades y condiciones, lo cierto es que la FDA, sólo ha aprobado una medicina derivada del canabbis, la Epidiolex, que controla un tipo de epilepsia para pacientes mayores de dos años, y tres relacionadas al canabbis, la Marinol, y Syndros, para las personas que sufren anorexia relacionada al SIDA y Cesament, que disminuye las nauseas y vómitos provocadas por las quimioterapias.  Estos medicamentos deben ser recetados por un medico.

Ver video sobre la Marihuana Milagrosa

Aún así es un mercado millonario, la llaman la próxima Fiebre de Oro (Gold Rush) por las inmesas posibildades que tiene de crear fortuna, según la revista Forbes, para el 2021, será un negocio de tres-mil millones de dólares.

Y es que el negocio es inmeso, se vende en aceites, en gummies, en bebidas, se come en muffins en chocolates, se fuma, se vaporiza, se unta y todo para su uso medicinal o recreacional.