Se aproxima el Censo 2020, el cuestionario es breve y sencillo, y es aún más fácil cuando estamos preparados sobre lo que tenemos que contestar.  Aquí encuentras una guía proporcionada por la oficina oficial del Census2020.

¿Cuántas personas viven o se están quedando en tu casa en abril 1ero, 2020? Tu Tu respuesta ayudará a contar a toda la población y asegurarse en donde vivía cada persona el día del Censo.

¿Rentas o eres propietario? Arroja estadísticas sobre cuantos propietarios de vivienda hay, estas cifras son un reflejo de la economía del país.  Además ayuda a crear programas de vivienda y a tomar decisiones de planeación sobre viviendas. 

¿Cuál es el sexo de cada persona en la residencia? Arroja estadísticas sobre el sexo de los residentes, femenino o masculino.  Esta información es utilizada para crear y financiar programas gubernamentales, además pone en vigor leyes y regulaciones que evitan la discriminación de sexo. 

¿Qué edad tiene cada persona que vive en el hogar? El Censo forma estadísticas para tener un mejor entendimiento de las características de cada grupo basado en su edad. Las agencias usan esta información para planear y financiar programas gubernamentales que apoyen a diferentes grupos, incluyendo niños y ancianos.

¿A que grupo étnico pertenece cada residente del hogar? Arroja estadísticas sobre la raza de cada persona.  El gobierno usa esta información para asegurarse que se cumple con las leyes de anti-discriminación como en las del Acta de los derechos del votante  y los derechos civiles. (Voting Rights Act y Civil Rights Act).

¿Son las personas que viven en tu casa latinos, hispanos o de origen español? Muy similar a la pregunta anterior.  Con esta información se forman estadísticas sobre los grupos étnicos.  El gobierno federal necesita esta información para de igual manera asegurarse que se respetan los derechos del votante y los derechos civiles. (Voting Rights Act y Civil Rights Act).

¿Cuál es la relación, entre si, de cada persona que vive en la residencia? Con esta pregunta el gobierno federal tiene una mejor idea sobre el número de familias, miembros de la familia y otros datos.  Esta información es después utilizada para financiar programas de apoyo a las familias incluyendo hogares donde solo existe un padre. 

En resumen, el gobierno, empresas, comunidades y organizaciones sin fines de lucro, se apoyan en estos datos para tomar decisiones importantes en sus actividades.

Para reportar preguntas inadecuadas, visita este enlace oficial. Census2020