El buscador más grande de videos YouTube, compañía de la gigante Google, violó la privacidad infantil y por eso deberá pagar 170 millones de dólares. Según la demanda la compañía de videos recogió y almacenó información personal de niños menores sin el consentimiento de sus padres.  La Comisión Federal de Comercio, FTC, por sus siglas en inglés multó a Google y a YouTube con 136 millones de dólares y la compañía deberá pagar otros 36 millones de dólares al estado de Nueva York para resolver problemas similares.

La FTC ha estado investigando a YouTube por la forma en la que maneja la información de los niños menores de 13 años, la razón, es que los menores son protegidos por leyes federales que requieren el permiso de un adulto para que las compañías recojan y compartan su información personal.

YouTube tiene su propia aplicación para niños, llamada YouTube Kids, el canal dice que requiere el consentimiento de los padres y que utiliza problemas matemáticos para asegurarse que los niños no se registren sin el consentimiento o la supervisión de un adulto.