Mitos y Realidades del Coronavirus

El temor sobre contraer el Coronavirus es real. En la casa, en el trabajo, en las escuelas la gente habla de la nueva enfermedad que esta matando gente. Si bién es cierto que el Coronavirus ha cobrado la vida de más de tres mil personas a nivel global, también es cierto que la influenza ha matado a más personas, y para este virus, el de la influenza, si existe una vacuna. La realidad es que este tipo de Coronavirus es aún muy nuevo, la misma comunidad cientifica esta tratando de decifrar como combatirlo, varios países aseguran estar trabajando en la vacuna, mientras que los expertos dicen que esta no estará lista hasta mediados o finales del 2021.

Aquí las preguntas más comunes que le gente a expresado:

¿Se cura el Coronavirus con medicamentos para tratar el VIH? No hay evidencia de que este sea el caso. Lo que si se esta haciendo, son pruebas clinicas con Cloroquina, un medicamento aprobado contra la malaria y enfermedades autoinmunes. El Remdesivir, es otro farmaco que se esta probando contra el Coronavirus, actualmente el Remdesivir se utiliza para tratar el ébola, por último está el Kaletra, una combinación de medicamentos contra el VIH.

¿ Se contagia el Coronavirus por medio de picaduras de mosquito? No, el nuevo Coronavirus se contagia principalmente por el contacto con una persona infectada que intercambia fluidos como las gotas de una tos o estornudo, secreciones de la nariz o saliva. El Coronavirus es un virus respiratorio que afecta principalmente los pulmones.

¿Previenen las mascarillas el Coronavirus? Las mascarillas pueden ser un metodo de prevención, según los médicos estas protegen a la persona infectada o a quién esta al cuidado de una persona enferma. Estas mascarillas no pueden reutilizarse, intercambiarse o lavarse y tienen que ser colocadas correctamente.

¿El nuevo coronavirus afecta solo a la gente mayor? El nuevo Coronavirus puede afectar a personas de todas las edades, sin embargo podría afectar mas severamente a aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos o enfermedades pre existentes.

¿Se puede contagiar mediante paquetes que provienen de China? No, el virus, como todos los virus se contagia por medio del contacto humano. Sin embargo, es una buena idea mantener todas las superficies limpias y desinfectadas. El lavado de manos frequente sigue siendo el mejor metodo de prevención, al igual que cubrirse la nariz al momento de estornudar y la boca al momento de toser.