“Chayotero, nefasto, mentiroso, ridículo, vendido, ciego, payaso, hasta malinchista”, son algunos de los calificativos hacia el periodista Jorge Ramos.  Los señalamientos para AMLO no se quedan cortos, pero son por otros motivos.

La mañanera de López Obrador se convirtió, una vez más, en un circo, solo que, al parecer de la gente, en esta ocasión no se sabe quién fue el payaso.   Por si no estas al tanto de lo que sucedio, esta semana el periodista de Univision, Jorge Ramos, fué a la mañanera de López Obrador y le preguntó al presidente sobre el crímen en México, le mostró cifras oficiales de asesinatos dolosos, Ramos dijo que si el país seguía así, 2019 sería el año más violento en México desde que se tiene registro, López Obrador contesto que, según sus datos, la situación estaba controlada, y así comenzo un intercambio de opinones que terminaron con el periodista en la tarima y el presidente defendiendo sus cifras.

Creo de verdad que Jorge Ramos llegó con buenas intenciones de confrontar al Presidente sobre un problema latente que viven los Méxicanos en México, lo dijo la misma Michelle Bachelet, comisionada para los derechos humanos de la Organización de Las Naciones Unidas, ONU, los números de crímenes del país son “aterradores”, dijo también que “México tiene cifras de muertes violentas propias de un país en guera: 252,538 desde 2006”

¿Eran las intenciones de Jorge Ramos resaltar aún más un problema, que no es un secreto, que lo sabe el mundo, y que lo viven millones de Mexicanos día a día,? Si.

¿Que le ganó el protagonismo? También.  Sacar lo de Venezuela a colacion, no venía al caso, sin embargo, seamos claros, a que periodista no le ha ganado el protagonismo alguna o varias veces en su carrera, a muchos, es más, a casi todos.  Imagino la adrenalina que ha de haber sentido Ramos cuando estaba bajo la mirada de todos, con una pregunta que, aparentemente, nadie se había atrevido a hacer.

En el caso de Jorge Ramos, Univision, la empresa para la que trabaja, es experta en sacarle jugo a situaciones como esta, se crea la controversia y esto se convierte en raiting, #JorgeRamos #JorgeRamosNews #JorgeRamosProvocador son algunos de los “Trending Topic”, temas más sonados en casí todas las redes sociales.

¿Lo critican por hacer preguntas “Fuertes”?  A caso a ningún otro periodista se le había ocurrido preguntarle al Presidente de México ¿“Que va hacer a corto plazo para que no maten a tantos Mexicanos y para que México no siga siendo uno de los países mas peligrosos del mundo para ejercer el periodismo”? Pues esta muy mal entonces, para que son las mañaneras, para socializar? En mi opinion, son una perdida de tiempo, creo que el país tiene problemas muy serios que requieren que el Presidente los atienda, en vez de pasar una hora o más hacienda declaraciones y respondiendo preguntas de reporteros.

El “enfrentamiento” como lo llaman muchos, entre Jorge Ramos y López Obrador no hubiese tenido el mismo efecto si el reportero hubiese sido otro, el hecho de que es Jorge Ramos, que tiene una columna en Reforma, el diario que investigó con fuentes confidenciales la famosa carta que López Obrador le mando a los reyes de España y que viene de Estados Unidos, especificamente de Univision, o sea, Televisa, cambian totalmente la jugada, pero lo más importante es que si los otros medios, radio, television, prensa escrita, y redes sociales no le hubiesen dado la difusión que le dieron, Ramos hubiese terminado, editado y presentado su entrevista como lo hace todos los días en su espacio.

Dandole a Ramos el beneficio de la duda, y repasando su trayectoria, es un hombre que lleva más de 30 años al frente de una de las cadenas de television más importantes de Estados Unidos, ha entrevistado a presidentes, líderes, artistas, atletas, activistas, y a muchos otros.

Aquí te muestro algunos de los comentarios, a favor y en contra de Jorge Ramos, que la gente escribió en “Twitter:

Periodistas y figuras públicas también opinaron:

Puedes dejar tus opiniones en la sección de comentarios.