¿Porqué la importancia de los 6 pies de distancia para prevenir contagio por el Covid-19?

La mejor explicación la escuché de un médico argentino, el Dr. Alfredo Miroli, especialista en inmunología.  Comencemos por explicar que cada vez que hablamos rociamos partículas de nuestra boca, lo mismo sucede al toser o estornudar, por eso al toser hay que cubrirnos la boca y al estornudar hay que cubrir nuestra nariz y boca con la parte de adentro del codo.

Paso a lo siguiente, Miroli dice que el Coronavirus es un virus con proteínas y azúcar que lo hacen pesado, sin embargo, puede alcanzar una distancia menor de 6 pies, otros virus son mas chicos y livianos, por lo tanto no saltan tan alto, es por eso la importancia de mantener una distancia de otra persona de por lo menos seis pies, unos 1.829 metros.  El médico dice también que al ser un virus pesado no necesariamente se queda en el aire, por lo contrario, cae a las superficies dónde puede vivir varios días, por eso, recomienda limpiar constantemente superficies con agua y jabón. El Covid-19 sobrevive también en el asfalto.

Lee también: ¿Cómo entra el Coronavirus a las celulas humanas?

El nuevo Coronavirus esta protegido por una capa de grasa, la grasa se corta con el jabón, por eso lavar las manos constantemente con agua y jabón es la mejor defensa contra el Covid-19.  El médico argentino menciona que el virus entra al cuerpo por las zonas mucosas, la boca, los ojos y la nariz, tocarse estas áreas es abrirle la puerta a la infección.  Claro que los geles antibacteriales protegen, sin embargo, ante la escasez de los mismos, la mejor alternativa es agua y jabón.

El Covid-19 es un virus de ácido Ribonucleico, que no queda en nuestro organismo para siempre.  Nos infecta, el cuerpo lo pelea, y si el paciente lo sobrevive, el virus deja anticuerpos y después de 12 días la persona ya no es infecciosa. 

La comunidad científica dice que la vacuna ya esta en su fase experimental y tardará entre 12 y 18 meses en estar disponible.